El parque de Calblanque Monte de las Cenizas y Peña del Águila pertenece a los municipios de Cartagena y La Unión, aunque, casi la totalidad pertenece al municipio de Cartagena. Fjallraven Kanken Classic Sale Esta protegido como Parque Natural por La Comunidad Autónoma.

Su valor y su diversidad ambiental es más que patente desde que se entra en el parque. chaussures asics Este se compone de varios ecosistemas como: El humedal de las Salinas de Rasall, el sistema de dunas, arenales, saladares, charcas salineras, calas y acantilados.

calblanque salinas del rassal

Como curiosidad, decir, que en el parque y sus proximidades se han estado realizando explotaciones mineras desde la época romana.

Pinus_halepensis_(Pino_carrasco)Posee una gran diversidad de especies botánicas y de fauna en sus diferentes ecosistemas. Fjallraven Kanken Big Sale Siendo particularmente importantes los endemismos e iberoafricanismos, entre los que destaca la joya botánica del parque, el araar, sabina mora o cipres de cartagena, (Tetraclinis articulata), reliquia vegetal de la era terciaria.

Un endemismo destacado es la jara de Cartagena que se encuentra en grave peligro de extinción después de producirse un incendio en la zona en 1988. nike air max 90 femme gris rose

También abundan los cipreses de Cartagena abundan los palmitos, artos (Maytenus senegalensis), cornicales (Periploca angustifolia) y aliagas (Calicotome intermedia).

LEAVE A REPLY