¿Qué es el Dorado?

Para nosotros es un orgullo poder dar a conocer la cocina segoviana, como único embajador de la marca Cochinillo de Segovia con Denominación de Origen en la Región de Murcia.,Rendimos justo homenaje a estos grandes productos como son  el cochinillo con denominación de origen y los judiones del real sitio de la granja, productos imprescindibles de la cocina segoviana y que forman parte de la riqueza gastronómica de nuestro país.

El Dorado. Se denomina “El Dorado” al cochinillo que se cría solo en las explotaciones inscritas en el consejo regulador, de raza blanca independientemente del sexo del animal y que solo son alimentados con leche materna, y que tendrá que tener un peso entre los 4,5 kg y los 5,5 kg.

Su color externo antes de ser cocinado debe de ser blanco, limpio y homogéneo y el color de su carne será rosado o rojo pálido. La riqueza y el sabor de este excelente producto vienen dado por que la vida útil del cochinillo es de máximo seis días desde que ha sido sacrificado, además no se permite su congelación.

Desde el equipo de José maría Los Churrascos, les invitamos a disfrutar de este espectáculo gastronómico que les hemos preparado.