Según estudios recientes los problemas alimentarios se han duplicado en los últimos años. Son varias y diferentes las causas, que se creen, que son las responsables del aumento de tales problemas de salud que la sociedad moderna está soportando en estos momentos.

Este mismo artículo ha sido inspirado por el estupor que produce, en mí, el encontrar en nuestro restaurante, cada vez más, personas con restricciones alimentarias debido a sus intolerancias o alergias.

El ser humano a lo largo de su historia ha pasado de tener que dedicar gran parte de su tiempo diario a la búsqueda de alimento, a ser capaz de idear la manera de producir su alimento cerca de su hogar. nike flyknit lunar Esto le permitió encontrar tiempo para desarrollar otras tareas. asics prix

La pena, es que gran parte del tiempo que supo sacar de optimizar sus labores cotidianas, lo ha empleado en pelearse en sangrientas guerras y en competir unos con otros, creando nuevas hambrunas, hasta el totalmente ridículo tiempo actual, donde nos encontramos un mundo con personas que mueren por falta de alimento, contra un mundo donde la gente muere por sobre alimentación, que por cierto, un estudio reciente ha desvelado, por primera vez en la historia de la humanidad, que ya hay más personas en el mundo que mueren por comer de más, que por pasar hambre.

Otra de las grandes paradojas de un hombre tan avanzado como nosotros, es que las causas principales de nuestros problemas de salud son generadas por nosotros mismos.

La forma en como producimos nuestros alimentos, en donde la industria química es la punta de lanza (no por ello más culpable que yo), tanto en la modificación de sabores, en la erradicación de plagas, en la conservación, etc. nike air max pas cher Para crear problemas de salud que luego puedan ser resueltos con grandes sumas de dinero, por grandes empresas químicas (no más responsables que yo), en desarrollar fármacos que combatan los problemas de salud que nosotros mismos nos estamos creando.

¿De verdad no es de locos? Yo estoy convencido que voy a una guardería con niños de cinco años y explico el problema: “mirar niños, los mayores tienen un problema, gastamos mucho dinero en que los alimentos tengan un poquito de veneno, para que nos pongan malos. Fjallraven Kanken Backpacks Luego gastamos mucho dinero en buscar un antídoto a dicho veneno, y si no, nos morimos poco a poco con él y ya está.” ¿Sabes lo que dirían los pequeños niños ignorantes? Pues no le eches veneno a los alimentos y no te pondrás enfermo, y si no te pones enfermo, no necesitas gastar dinero en la medicina y con ese dinero seguramente podamos hacer algo mejor para todos…

El problema de ir a la guardería es que se le ocurra a algún infante preguntarme: “¿si los mayores sabéis que esto es así, por qué lo hacéis?” yo creo que este es el motivo por el que no hago el experimento, porque no sabría que contestarles sin que dejaran de creer en todo nuestro sistema desde los mismos cinco años.

Quizá, sea mejor que nos sigamos envenenando y envenenándolos a ellos con la ignorancia sabida de una muerte anunciada. nike tn 2017 Mientras ganemos dinero con ello, sera bueno.

También nos queda divertirnos con los anuncios que creamos para vendernos, unos a otros, los productos como algo excepcionales por ser lo que tienen que ser:

“melón que sabe a melón”

“la mejor leche solo lleva leche”

“Prueba el atún vegetal”

“Productos elaborados de forma natural”

“la mejor carne sin antibióticos”

“producto no manipulado genéticamente ”

¡Madre mía! Si nuestros abuelos levantaran la cabeza, yo creo que se morían del asco, (como no se han tragado el lavado de cerebro con tanta publicidad). O probablemente se irían a algún país donde, quizá, las personas no hagan otra cosa que plantar el huerto a mano, salir a cazar un pequeño mamífero para cocinarlo junto a su familia mientras hablan de las aventuras del día alrededor de la hoguera, para después acostarse temprano abrazando a los suyos, para volver a repetir el ciclo al día siguiente.

¡Qué locos! Esos no saben lo que es vivir, ni lo que es comerse algo bueno…

¿Te imaginas todos los recursos de los que disponemos al servicio no de unos pocos (quizá, de nosotros mismos), si no al servicio de la humanidad?

Si eso pasase algún día no habría avanzado solo el mundo, habría avanzado el hombre como ser humano, avance que esta por llegar.

LEAVE A REPLY